CONVOCATORIA a la XX Muestra Nacional de Danzón en Veracruz

El Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón, A. C., (CNIDDAC) a través del Grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano, con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura, la Universidad Veracruzana y el H. Ayuntamiento de Veracruz, con objeto de fortalecer, apoyar y difundir la tradición danzonera en Veracruz y en México,

CONVOCA

A parejas y grupos de baile a participar, el viernes 3 y sábado 4 de mayo de 2019 en la XX Muestra Nacional de Danzón Veracruz, bajo las siguientes:

BASES

1) Se podrá participar en una de las siguientes 3 categorías:

I. Parejas
II. Grupos
III. Colectivo

I. Parejas

a) Las parejas serán seleccionadas por el comité organizador, quien las invitará a participar en la XX Muestra Nacional de Danzón, Veracruz 2019.

b) El comité organizador determinará el número de danzones para esta categoría y será el encargado de seleccionar los temas.

II. Grupos

a) Podrán participar grupos con un mínimo de 5 y un máximo de 12 parejas. Debiéndose presentar todos los participantes para acceder a escenario.

b) En la solicitud de registro se deberá designar a una sola persona que será responsable de su grupo ante el comité organizador de la XX Muestra Nacional de Danzón en Veracruz.

d) Se otorgarán constancias de participación a los grupos y parejas participantes.

e) La presentación deberá realizarse con la interpretación en vivo de las siguientes danzoneras:

Viernes 3 de mayo
De las 17:00 a las 20:00 horas
Danzonera del Chamaco Aguilar y Danzonera Tres Generaciones
Teatro de la Reforma

Sábado 4 de mayo
De las 11:00 a las 15:00 horas
Danzonera Acerina y Danzonera Tres Generaciones
Teatro de la Reforma

f) La selección de los temas, que serán interpretados por las danzoneras participantes se asignarán de acuerdo a la fecha en que sean solicitados, no debiéndose repetir los mismos. La lista de danzones interpretados por las Danzoneras, así como los que se vayan registrando en la inscripción, serán publicados en el sitio www.danzon.com.mx y en redes sociales Facebook: Muestra Nacional de Danzón.

g) La exhibición podrá ser de danzón cerrado, abierto, de fantasía, en estilo libre o coreográfico, procurando la distinción fina y elegante del baile por pareja.

h) Quedarán a consideración del comité de la Muestra Nacional las propuestas de exhibiciones de damas solas u hombres solos, así como puestas en escena o coreografías que sean ajenas a la esencia del danzón tradicional como baile fino de salón.

i) Será responsabilidad del representante del grupo participante el acordar previamente con el director musical de la danzonera, según sea el caso, para que el danzón seleccionado sea interpretado a satisfacción del grupo, por lo que el comité organizador se deslinda de cualquier contratiempo al respecto a la interpretación de los temas por las danzoneras invitadas. Los danzones serán interpretados sin excepción con un solo montuno.

j) Los grupos que requieran de escenografía, ambientación, utilería y/o iluminación determinada, deberán especificarlo en su solicitud de registro, quedando a consideración del comité organizador su aprobación.
III. Colectivo

a) Se contará por lo menos con un danzón por danzonera, según sea el caso.

b) Podrán participar las parejas independientes y los grupos (con una sola pareja representante) que no reúnan el mínimo de 5 parejas para la exhibición, dándole prioridad a las personas que no hayan participado en otra categoría de la muestra.

c) La participación de las parejas en la muestra colectiva será con previo registro y aprobación del comité organizador.

d) El (los) tema (s) será (n) seleccionado (s) por el comité organizador.

e) En el caso de la participación de menores de edad será autorizada exclusivamente en los casos de que la pareja sea conformada por niños o jóvenes de edad similar.

2) La Muestra se llevará a cabo el viernes 3 y sábado 4 de mayo de 2019 en el Teatro de la Reforma en Veracruz. Se abrirá la puerta al público 30 minutos antes de cada muestra.

3) Sólo podrán acceder las personas que estén registradas previamente y cuenten con su acreditación. Las acreditaciones exclusivamente serán otorgadas por el comité organizador de la Muestra Nacional de Danzón, Veracruz 2019.

4) Quienes hayan solicitado participar y no cumplan con los requisitos, no se presenten a la hora prevista para su presentación serán reprogramados o suprimidos del programa.

5) El registro se realizará a partir martes 15 de enero y hasta el viernes 21 de abril, a través de la página https://goo.gl/forms/TFqdHRWAToXkdJs12

6) El hecho de haber enviado la forma de inscripción/registro vía mail, mensajería u otro medio no garantiza su aprobación ni participación, hasta entonces no reciban la confirmación del comité organizador de la Muestra.

7) Una vez autorizado el registro por el comité organizador, se deberá confirmar la acreditación por grupo participante al teléfono 01 (229) 263 4970 o al 294 2078

8) El público en general e invitados deberán ser incluidos por los participantes mediante un procedimiento de registro previo, derivado de que en esta ocasión las acreditaciones se entregarán numeradas por delegación y/o grupos.

AVISO: Será controlado el acceso de cámaras de video y/o fotográficas. Quedando estrictamente prohibido el acceso al escenario a fotógrafos y camarógrafos de video, así como a cualquier persona ajena al comité organizador. Se habilitará una sección para cámaras de video, quedando restringida la instalación de tripies/trípodes entre el público y/o en pasillos. NO SE PERMITE EL ACCESO AL TEATRO CON BEBIDAS NI ALIMENTOS

10) Cualquier situación no prevista en esta CONVOCATORIA será resuelta por el comité organizador.

Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a la sede del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A. C. al teléfono (229) 2634970.

H. Veracruz, Ver., martes 15 de enero de 2019.

Sitio oficial del CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DEL DANZÓN A.C. y del Grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano y Orquesta, Heróico Puerto de Veracruz, México. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio, electrónico o impreso sin la autorización previa de la directiva de CNIDDAC A.C.

© 2019